Jardín de los Helechos

El Jardín de los Helechos de Santiago de Cuba o también conocido como Jardín de Helechos de la Academia de Ciencias de Santiago de Cuba es un jardín botánico de unos 3.000 m² de extensión especializado en helechos y dependiente del Centro Oriental de Biodiversidad y Ecosistemas (BIOECO) y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba.

El código de identificación del Jardín de los Helechos de Santiago de Cuba en el “Botanic Gardens Conservation International” (BGCI) es SCUBA.1

Se encuentra próximo a Santiago de Cuba a medio camino entre la ciudad de Santiago de Cuba y el poblado del Caney, a una altitud de 30 msnm.

Jardín de Helechos de la Academia de Ciencias de Santiago de Cuba, Carretera del Caney No. 129, Santiago de Cuba, Provincia de Santiago de Cuba, Cuba.

El Jardín de los Helechos tiene sus inicios en 1976 como una colección privada de Manuel G. Caluff.

En 1984, su creador lo donó a la Academia de Ciencias de Cuba, consistiendo en una colección de plantas vivas de más de 1,000 especímenes y un herbario especializado con unos 650 pliegos.

El jardín se mantuvo en su emplazamiento original bajo la dirección del propio Caluff, asignándole un equipo de 15 jardineros para las labores de mantenimiento

Fuente: https://es.wikipedia.org

La entrada Jardín de los Helechos aparece primero en Noticias de Santiago de Cuba.

Ir a la fuente
Author: Redacción

Powered by WPeMatico